Invertir en varios negocios, o no?


¿Centrarse en un negocio?

¿Diversificar?





Este es uno de los típicos dilemas dentro del mundo multinivel.

Unos están convencidos de una opción, otros divagan entre probar nuevos retos o persistir con el que se llevan entre manos.


En realidad, creo que todo depende de cada persona. Si tienes un negocio que te funciona perfectamente y confías en su sostenibilidad es lógico que quieras que ni tu ni tu equipo se desvíe en otras opciones. Pero, ¿y si los resultados no son lo que esperabas y ya no ves forma de mejorarlos? En este caso serían dos las opciones a elegir, diversificar, o dejar el primero para empezar al 100% con uno nuevo.

Los puntos de vista pueden ser muy variados.

Si estás en uno, mejoras tu enfoque para que ese negocio funcione correctamente.

Si pones tus huevos en distintas cestas, evitarás que un cierre de empresa te deje sin ningún tipo de ingresos.





Para muchos, estar en uno solo supone una mayor credibilidad de cara a tus potenciales clientes.

Para muchos otros, hay negocios compatibles que pueden hacer que los ingresos sean mayores, aunque en el primero de ellos disminuyas en un pequeño porcentaje los beneficios.

 En realidad, ni una forma ni otra nos garantiza el éxito o la libertad financiera, así que, evalúa tu situación personal y decide en función a tus posibilidades.


1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por la información de éste blog me ha servido para poder generar ingresos, de acuerdo a lo que tenía para invertir, sin hacerme más problema, lo único que nos falta para tener nuestra empresa es ganas.

    ResponderEliminar