Referidos


Referidos es un término que se suele utilizar habitualmente dentro de los negocios de tipo redes de afiliados, multinivel, PTC, network marketing, etc.

Un referido es una persona que se inscribe por recomendación de una persona que ya está inscrita anteriormente que habitualmente se conocerá como patrocinador.

Tanto el referido como el patrocinador pueden ser personas físicas o jurídicas, y en ocasiones pueden registrarse en una misma licencia dos personas que trabajarán como socios en dicha empresa.



OTROS NOMBRES

Otras formas de llamar a un referido puede ser asociado, socio, promotor, hijo, distribuidor o vendedor, según el tipo de negocio.

Para los patrocinadores también hay otros nombres como padre o líder.



¿PORQUÉ CONSEGUIR REFERIDOS?

El motivo para recomendar y conseguir referidos es el de conseguir un porcentaje de los ingresos generados por estos. Esto no quiere decir que de lo que ellos ganan se les quita, sino que el patrocinador de lleva un pequeño porcentaje extra.



Ejemplo: Un referido hace una venta de 50€ en una empresa que estipula un beneficio del socio de un 10% y un 2% para el patrocinador. 
El Vendedor se llevará una comisión de 5€, y su patrocinador 1€.





No hay comentarios:

Publicar un comentario