DXN VS ORIFLAME





DXN y ORIFLAME son los dos últimos negocios que he trabajado, por eso quería hacer una comparativa desde mis conocimientos para dar a conocer mejor estas dos grandes empresas de la venta directa.







HISTORIA

Ambas empresas está consolidadas en el mercado multinivel.
Oriflame es de 1967, con origen en Suecia.
DXN es de 1993, nacida en Malasia.



INTERNACIONALIZACIÓN

Las 2 son empresa expandidas por gran parte del planeta.
En este caso el problema de Oriflame es que solo se puede desarrollar el equipo en el país de residencia, mientras en DXN se pueden hacer registros en casi todo el mundo, por lo que se pueden aprovechar al máximo los contactos que consigamos.



REGISTRO

Este apartado lo tienen casi igual, registros gratuitos y un único pago en la vida para poder cobrar comisiones de equipo.
7€ en Oriflame, 19,20€ en DXN.
En las 2 tenemos opciones de no tener que pagarlo con la compra de algún pack de negocio.



MANTENIMIENTO

En ninguna de las 2 empresas hay obligación de compra cada mes/catálogo, pero en Oriflame (que funciona por catálogos) si estás 3 catálogos sin hacer pedido dejas de recibirlo, además, si has conseguido un rango en Oriflame deberás hacer siempre un pedido y mantener un mínimo de pedido entre tu y al menos 5 de tus grupos.



COMISIONES

En Oriflame debes hacer un pedido cada catálogo para poder cobrar las comisiones. Tu pedido no tiene que cumplir un mínimo de puntos personal, pero si de todo tu equipo. Empiezas a tener comisiones a partir de conseguir el primer rango (jef@de grupo).

En DXN tienes que hacer 100PV personales, excepto en América que son 30VP. Cobras comisiones desde tu primer pedido en la empresa.
También tiene un plan opcional, el IOC, con el que se ganan comisiones de por vida, aunque no vuelvas a hacer pedidos nunca.



CATÁLOGO

Oriflame cambia de catálogo cada 21 días con nuevas promociones. Para empezar, la persona que te recomienda el negocio te manda el catálogo (a cuenta del patrocinador), luego con cada pedido que se hace te mandan el siguiente. Si un catálogo no haces pedido te lo manda Oriflame, pero a los 3 pedidos dejas de recibir catálogos

DXN no varía los precios, el catálogo no viene con precios, así que vale para siempre.





RANGOS

Para conseguir rangos en Oriflame necesitas en un sólo catálogo llegar a un determinado número de puntos (1.000 en el primero, Jefe de Grupo), posteriormente, para no perder el nuevo rango debes cumplir también un mínimo por catálogo para no perder la categoría.

En DXN, el primer rango se consigue acumulando 4.500PV en Europa y 1.800 en América, si importar los meses que tardes en acumularlos.
Para no perder el rango conseguido basta con hacer un pedido al año.



MÁS

Se puede decir que ambos negocios tienen un sistema solidario, pues para conseguir subir más rangos hay que ayudar a nuestros referidos consigan subir también de rango.









DXN VS. ORIFLAME

NELOMARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario