Network Marketing


Network Marketing
es un sistema de negocio basado en la distribución de productos y servicios por medio de distribuidores independientes.


Este sistema también es conocido por otros nombres como marketing multinivel, sistema de referidos, redes de mercadeo, marketing relacional, redes de afiliados,... aunque hay algunas pequeñas diferencias entre algunos de ellos.


Los distribuidores también pueden llamarse con otros nombres como afiliados, socios u otros según la empresa, y sus ganancias se consiguen mediante venta directa y/o mediante comisiones de las ventas de las personas pertenecientes a su equipo de trabajo o red.


La mayoría de empresas que utilizan el sistema de venta directa están registrados en el DSA (Direct Selling Asociation), sobretodo las que llevan más tiempo y están consolidadas.


LEGALIDAD

En algunas ocasiones se confunde estos negocios con estafas piramidales o sistemas ponzi.

Cada país recoge en sus leyes este tipo de empresas, en España se puede ver en la Ley 7 de 1996 de Ordenación de Comercio Minorista, donde viene recogido tanto los negocios multinivel como los piramidales.

Básicamente se puede reconocer un negocio piramidal porque las ganancias de los miembros solo se basa en la aportación económica de las personas que se van incorporando, sin recibir por ello ningún tipo de servicio o producto.





Network Marketing

NeloMarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario