Matriz Forzada






La MATRIZ FORZADA es un sistema de organización que se utiliza en algunos negocios tipo multinivel o network marketing que limita la anchura de su organización en un determinado número de distribuidores o referidos. La profundidad puede ser limitada también en función al tipo de matriz forzada.


Al ser forzada, todos los nuevos miembros van llenando la red de los que ya están inscritos y así las matrices de todos los socios se van llenando, si o si, mientras sigan habiendo nuevos registros.






Para un mejor entendimiento, lo mejor son ejemplos:




SIN LIMITACIÓN DE PROFUNDIDAD:


El sistema más habitual es con un límite de dos frontales, en ese caso, cada persona tendrá en su primer nivel únicamente dos directos, estos a su vez tendrán dos cada uno, así que en nuestro segundo nivel tendremos 4 personas. En el tercer nivel 8, en el cuarto 16, etc., siempre multiplicándose por 2.


Si la matriz fuese de tres frontales, tendremos tres personas en nuestro primer nivel, nueve en el segundo, veintisiete en el tercero, etc…

Su profundidad será infinita.



CON LIMITACIÓN DE PROFUNDIDAD:


Tendrá un sistema tipo, 2X2, 2X3, 3X5, 5X8, con infinitas combinaciones. El primer número corresponde a la anchura y el segundo en la profundidad.


Ejemplo 2X4

Dos frontales y cuatro niveles de profundidad.
Dos personas en el primer nivel, cuatro en el segundo, ocho en el tercero y dieciséis en el cuarto. Esto hace un total de treinta personas en cada matriz.

Como he dicho anteriormente, se llena por derrame, así que al entrar una persona, la gente de su matriz puede entrar por referencia suya o por la de gente que ya está en la matriz.


Si yo ya tengo mi primer completo (2 personas), y refiero a otra persona, esta irá al segundo nivel, por lo que todos nos beneficiamos, pues le lleno la matriz a una de las personas de mi primer nivel, a mí, y a los que están arriba de mí.





Este sistema es más solidario que otros y reparte más sus beneficios, pues ayuda a la gente con más dificultades en conseguir referidos.




Hay que remarcar, que muchas empresas ponen como condición un mínimo de referidos para beneficiarse de ella, normalmente será al menos el límite de anchura, el más habitual es que refieras a dos nuevos asociados. Con eso, se quiere evitar que la gente se una y no aporte trabajo a la empresa. Así que, siempre conviene informarse si existe este requisito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario